11/13/2008

NO ENTIENDO NADA

Un profesor de Granada dice que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue un valedor del fascismo (literal). Otro profesor de Granada (que por cierto, es mi poeta favorito, soy así de poco original) le dice que eso es inaceptable y escribe un artículo donde le tilda de "perturbado" y "tonto".
El brillante profesor que sostiene semejantes ideas sobre Lorca decide denunciar ante un juez, y éste falla a su favor, condenando al otro profesor a pagar 4.800 euros por un delito de injurias graves.

El profesor multado es el mejor poeta que hay ahora mismo en este país: Luis García Montero. Tras la sentencia ha dicho que no pensaba recurrir y que abandonaba definitivamente sus clases en la Universidad.

Ante semejante disparate, yo tampoco sé quedarme callado, y ya he firmado aquí:

http://apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Recuerdo que cuando estuvo por aquí, cuando el Festival Acróbatas, alguien le preguntó (en ese momento me pareció un poco feo porque no era ni el lugar ni el momento, lo puedo asegurar) y él tampoco entendía mucho.

Yo firmé ayer por la mañana y cuando regresé por la noche ví que por debajo de mi nombre había muchísimos, pero muchísimos más...

Yo también soy muy poco original y, después de la pérdida este mismo año de Ángel González, Luis es mi preferido, por muchas cosas que sería incapaz de contar ahora mismo.

Un beso,
Vanessa

Álvaro Dorian Gray dijo...

Los que más pierden son los alumnos que ven como un gran poeta deja de dar clases por culpa de trifulcas.
Saludos y salud